EXO Protein

Beneficios nutricionales y sostenibles de los insectos como fuente de proteínas.

La startup EXO Protein fue fundada en 2014 en Nueva York, por Gabi Lewis y Greg Sewitz, dos emprendedores que, para aquel entonces, eran estudiantes universitarios en la Universidad de Brown, buscaban ofrecer alternativas sostenibles y nutritivas a las proteínas convencionales mediante la harina de grillo (también conocida como proteína Acheta).

Había leído un informe alimentario de 200 páginas de las Naciones Unidas sobre insectos comestibles y cómo las diferentes culturas consumen insectos”, dijo Greg y agregó que quedó impresionado al saber que era 20 veces más eficiente criar insectos que ganado, y que contienen un 65% de proteínas (frente al 23% del pollo o el 33% de la cecina), así como altos niveles de vitamina B y calcio. Fuente: bizjournals.com 

Gabi Lewsis (izquierda) y Greg Sewitz

Entre sus productos comercializados por su ecommerce, se destacan las barras de proteína, polvo de Acheta como refuerzo de proteínas a productos horneados, batidos, salsas, aderezos; galletas y bocados dulces. Todo 100% natural y libre de gluten.

En este momento, nuestra principal competencia es convencer al consumidor de que lo pruebe él mismo”, Greg Sewitz.

En 2018, Aspire Food Group, especializada en el cultivo de insectos para alimentos de consumo humano, adquirió EXO Protein para operaciones agrícolas basadas en datos y en su cadena de suministro, con el fin de crear nuevos productos e impulsar el crecimiento futuro, tanto de las bases de clientes como de la industria en general.

Desde ese entonces, los productos producidos por Aspire pasaron a formar parte EXO.

Reply

or to participate.