Las marcas se dan cuenta de "el fallo"
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Actualidad
Las marcas se dan cuenta de “el fallo”
Amazon y Twitch han dado un paso más en la integración del entretenimiento con la publicidad al presentar The Glitch (el fallo), una experiencia de juego completamente nueva dentro del popular juego Fortnite.
Este proyecto permite a las marcas crear integraciones personalizadas de sus productos dentro del juego, así como se colocan productos en las películas, pero de manera interactiva, formando parte de la narrativa del juego.
Y es que, la publicidad dentro de los videojuegos suele parecer forzada, lo que causa una desconexión con los jugadores.
Sin embargo, The Glitch busca cambiar esta percepción al ofrecer a las marcas la oportunidad de ser parte de su mundo de una forma orgánica, programando "eventos" que afecten a los jugadores directamente.
Un ejemplo de esto es Domino's, que ha incorporado una pizzería dentro del juego donde los jugadores pueden recuperar su salud comiendo una porción de pizza.
Para apoyar este lanzamiento, Twitch ha elegido a algunos de sus streamers más populares para que jueguen en directo, mostrando cómo las marcas están integradas en la experiencia.
¿Por qué importa esto para las marcas?
Porque el ciclo es claro: los jugadores juegan, los streamers hacen directos, y los fans consumen esos directos, lo que genera una cadena de exposición continua de millones de personas.
Esta nueva forma de integración en juegos populares podría ser una de las estrategias más efectivas para captar la atención de las audiencias más jóvenes, quienes cada vez pasan más tiempo en plataformas interactivas y menos en medios tradicionales.
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Estrategia
Este documento de Google generó $175,461
Olly Richards ganó unos $175,460 con un negocio nuevo el año pasado.
Además de conseguir +12.600 suscriptores para su newsletter.
Y obtuvo casi todos esos resultados de una sola cosa...
Un documento de Google.
Lo más impresionante es que no tenía una audiencia masiva ni una lista de emails de seis cifras.
Estaba empezando su negocio de marca personal desde cero.
Y todo eso sin realizar ninguna venta directa.
Vamos a ver cómo lo hizo.
Olly Richards es el fundador y director ejecutivo de StoryLearning, una plataforma que enseña idiomas mediante historias.
StoryLearning es un negocio que le genera a Olly un ingreso generoso y casi pasivo.
Es el tipo de negocio con el que sueñan muchos educadores.
Y como mucha gente persigue este objetivo sin mucho éxito, a Olly se le ocurrió una idea.
“Recuerdo que cuando estaba aprendiendo a hacer negocios online me hubiera encantado ver qué pasaba en realidad en los negocios de otras personas. Entonces pensé: ¿qué tal si hago eso por mí mismo? Entonces comencé a escribir y decidí escribir todo lo que pudiera para explicar lo que hacemos en StoryLearning y cómo funciona”.
¿El producto final?
Un documento de Google de 118 páginas titulado: “Anatomía de un negocio de educación en línea de $10 millones”.
(Hace poco ha sacado las versiones en kindle e impresa).
En él, comparte todo, desde su ecosistema de productos hasta cómo hace marketing, correos electrónicos, contenido y mucho más.
Es el tipo de cosas por las que la mayoría cobraría y muchos pagarían.
Pero lo regaló y la gente lo devoró: el documento de Google se volvió viral en varias comunidades de marketing y newsletters.
La gente estaba emocionada de compartirlo porque nunca habían visto algo así antes.
Cuando le preguntaron hace poco en una entrevista dijo que le gustaba la idea de usar Google Doc para que fuera más único, accesible e informal que el PDF o libro típico:
“Vaya contracorriente. Haga algo totalmente diferente. Escribir en un documento de Google tiene algo que da una especie de aire de 'no me estoy esforzando mucho', como si no fuera gran cosa. Creo que un documento de Google informal de 118 páginas transmite cierta confianza. Y parece una tontería, pero se destacó... fue único”.
Y no se puede negar que funcionó.
👀 Curiosidad: “28 años después”, la siguiente entrega de la popular franquicia de zombies del cineasta Danny Boyle, es la película más grande hasta la fecha grabada principalmente con un iPhone 15.
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