La Melodía del Futuro
Música Generada por IA
Bienvenido al email de hoy. ¿Te has preguntado alguna vez cómo serán los conciertos del futuro o quién estará en el escenario? ¿Un humano, una IA, o una colaboración entre ambos? El paisaje musical está en una cúspide de transformación, y en este correo, exploraremos cómo la IA está orquestando una nueva era de creatividad y producción musical.
¿Listo para afinar tus conocimientos y explorar la melodía del futuro? 🎶
Uno de los aspectos más interesantes de la reciente ola de IA es el impacto democratizador que tiene sobre la creatividad.
Hemos visto cómo cualquiera puede utilizar herramientas como ChatGPT o Midjourney para expresar sus ideas con palabras o imágenes.
Y ahora, la forma en la que creamos y escuchamos música también está a punto de cambiar, debido a la música generada por IA.
La música generada por IA se refiere a las composiciones creadas por algoritmos en lugar de ser compuestas manualmente por humanos.
Estos algoritmos son capaces de aprender de la música existente y generar nuevas composiciones. Lo que resulta en una producción musical costeable y eficiente que puede ser de gran utilidad para empresas y marcas.
De hecho, ya está siendo una solución económica para las necesidades musicales de muchos negocios, especialmente útil para la creación de música para publicidad, videos promocionales o para contenidos.
Incluso la compañía musical más grande del mundo, Universal Music Group, ya se está asociando con empresas como Endel, la empresa de música generativa que crea entornos sonoros personalizados impulsados por IA, para crear nueva música y álbumes.
Pero no es solo una solución económica para los negocios. Sino también para los propios artistas musicales.
Y gracias a este boom, están surgiendo nuevas plataformas, cada una con sus capacidades y enfoque únicos.
Por ejemplo, Soundful ofrece un enfoque sencillo, brindando a los productores más control sobre los parámetros musicales básicos. Lo que lo hace ideal para aquellos que requieren algo más que una canción hecha solo por IA.
Beatbot, por otro lado, se distingue por utilizar texto para generar canciones cortas, centrándose en permitir a los usuarios ser parte de la creación musical.
Cada una de estas plataformas satisface una necesidad única en el mercado y muestra los horizontes en expansión de la IA en la música.
Aunque es cierto que esta expansión no se queda libre de debate.
El impacto de la IA en la industria preocupa a muchos.
Hace unos meses, la canción viral Drake Heart on my sleeve, una canción hecha con IA que versiona a los cantantes Drake y The Weeknd, generó un gran revuelo en las redes sociales e incluso fue recogida por los principales medios de comunicación.
La pista es impresionante por derecho propio, con el software generando un ritmo pegadizo, una línea de bajo y una melodía que sonaba como si hubiera sido producida por un humano.
Sin embargo, muchos la vieron como un peligro y una amenaza para la industria.
Aunque, si te fijas, lo que tenemos que extraer de esta historia no es sólo la calidad de la música y su peligro para la industria, sino lo que esto podría significar para el futuro de la producción musical y las nuevas oportunidades que está trayendo.
Mañana veremos más ejemplos de personas que ya utilizan la IA para crear su música, para usarla en sus negocios y ganarse la vida con ello.
P.D: Hemos preparado un reporte completo con todo lo nuevo que hemos encontrado sobre Música Generada por IA. Si quieres recibirlo, apúntante a Emprende Pro antes de este domingo a las 7:00 p.m (horario España) para recibirlo.
Reply