Origen Farms

La granja de grillos comestibles de Albacete.

Origen Farms se encarga muy bien de la cría de insectos para la obtención de harinas de manera inteligente y sostenible.

Esta startup con origen en La Roda, Albacete fue creada en 2019 por tres amigos de toda la vida: Andrés García de Lis, Francisco José Tebar de Lamo y José Antonio Torres; con la intención de crear una marca que se base en la sostenibilidad y volver a esos orígenes naturales.

Comercializan grillo congelado sin procesar, grillos deshidratados y dos tipos de harinas: una con exoesqueleto y otra sin, que se utiliza para emular texturas de carne.

La fábrica, en La Roda, contiene 300 contenedores de cría con capacidad para unos 25.000 grillos. De cada contenedor saldrán entre 8 y 12 kilos de harina de grillo. El establecimiento al 100% tiene una capacidad para producir 4 millones de grillos, controlando la temperatura, humedad y CO₂ de las salas.

Además, ofrecen la posibilidad de granjas llave en mano, “Todos nuestros sistemas van dentro de una cámara aislada térmicamente, por lo que podemos proyectar en cualquier parte de España, independientemente de las condiciones climatológicas”.

El grillo se mete en una habitación a una temperatura por debajo de 0° por un periodo de tiempo muy corto, ya que, el calor era su estado de vida, el frío les hace entrar en un estado de hibernación. En ese momento, el insecto no sufre y es cuando se cuece para garantizar la calidad y la seguridad alimentaria.

Artículo para indagar más:

Reply

or to participate.