Proteus Digital Health
Sensores ingeribles para pacientes con insuficiencia cardíaca.
Proteus Digital Health, en colaboración con el USC Center for Body Computing (CBC) en Estados Unidos, está estudiando una solución innovadora que utiliza sensores ingeribles. Estos se pueden implantar en medicamentos destinados a pacientes con insuficiencia cardíaca.
Los sensores son parte de un sistema de medicina digital que incluye herramientas únicas de medición, tales como: píldoras habilitadas para sensores, un parche biométrico sensorial que se lleva en el cuerpo y aplicaciones complementarias para smartphones. El parche registra la ingesta de la píldora y también rastrea otros aspectos como los patrones de sueño y los niveles de actividad física.

Esta solución de Proteus Digital Health se destaca por su capacidad para comunicarse con la nube de datos, lo que facilita a los médicos y a los miembros de la familia del paciente, el monitoreo de la adherencia al medicamento.
Además, cuenta con la posibilidad de que los pacientes accedan y gestionen sus medicamentos, pasos, actividad, descanso, frecuencia cardíaca, presión arterial y peso a través de la app de Proteus.
En los ensayos clínicos, los sensores se utilizaron en pacientes con diversas afecciones de salud, como hipertensión, insuficiencia cardíaca, diabetes mellitus, tuberculosis, trastorno afectivo bipolar y esquizofrenia. El estudio mostró una precisión del 99.1% en la detección de la ingesta de píldoras, lo que demuestra la eficacia del sistema en el monitoreo de la adherencia a los medicamentos.
“Este proyecto es un ejemplo de cómo la tecnología puede mejorar el manejo de enfermedades crónicas y facilitar la transición del cuidado del hospital al hogar”. Fuente.
Reply