Tendencias Gastronómicas Futuristas

Plus: Sé súper específico

En el correo de hoy:

  • Nuevas tendencias que cambiarán tu forma de comer.

  • Una empresa se acerca peligrosamente al tamaño de Apple.

  • Por qué deberías ser muy específico.

Actualidad

Tendencias Gastronómicas Futuristas

Cupcakes. Tostadas con aguacate. Tazones de cereales.

¿Qué tienen estos elementos en común?

Que en algún momento de la última década, fueron la mayor tendencia en la industria de la restauración.

Pero hoy en día, los restaurantes se están preparando para dejar a un lado estas tendencias y darle la bienvenida a nuevas formas de entender la comida.

Muchas de esas nuevas formas, han sido expuestas en la feria anual de la asociación nacional de restaurantes de EE. UU, la cual acabó hace apenas unos días.

Aquí te traemos lo mejor.

Por supuesto, hubo algunas tendencias esperadas, pero otras no dejaron de sorprender:

  • Las bebidas con infusión de THC (componente psicoactivo del cannabis) han irrumpido en el mercado a medida que los consumidores buscan cada vez más opciones sin alcohol. De hecho, Adam Peabody, director ejecutivo de Flora Hemp Spirits, afirma que en 5-10 años, habrá una participación de mercado dividida al 50/50 entre las bebidas con infusión de THC y la categoría de alcohol.

  • La IA y la automatización siguen siendo las estrellas del espectáculo. Desde parrillas de hamburguesas semiautónomas y corredores de comida robóticos hasta asistentes de voz de IA para autoservicio y quioscos, las empresas se están moviendo rápidamente para aplicar las nuevas tecnologías a los pedidos en sus restaurantes.

Pero también hubo algunas nuevas incorporaciones inesperadas:

  • Pipedream Labs, por ejemplo, es una startup de “logística subterránea” que excava túneles bajo tierra para entregar comida.

  • Pairwise está utilizando tecnología de edición genética para hacer que las verduras para ensaladas sean más sabrosas.

  • Y Aerobanquets RMX está llevando la realidad mixta a los restaurantes con “experiencias gastronómicas inmersivas y multidimensionales”.

Aunque si todavía eres de los que prefieren las tostadas con aguacate, aquí te dejamos tres ideas de negocios que podrían funcionar en este sector:

♻️ Envases biodegradables para alimentos: Fabrica o revende envases biodegradables a pequeños restaurantes y negocios de comida. Puedes comenzar con una inversión mínima y expandir tu inventario a medida que creces.

🌿 Productos de limpieza ecológicos para restaurantes: Fabrica y vende productos de limpieza ecológicos a pequeños restaurantes y cafeterías. Puedes empezar con una línea básica y expandir a medida que crezca la demanda.

🥤 Máquinas expendedoras saludables: Instala máquinas expendedoras que ofrezcan opciones de snacks y bebidas saludables o de origen vegetal en lugares concurridos como oficinas, gimnasios y centros comerciales. Los negocios de máquinas expendedoras son modelos sencillos que pueden tener una alta rentabilidad.

¿Qué tendencia crees que tendrá más impacto en nuestra forma de comer?

¡Leemos todas las respuestas! Las mejores, las compartiremos el jueves. Si tienes otra idea, ¡coméntala!

Login or Subscribe to participate in polls.

Noticias Express

📈 Nvidia se está dando un verdadero festín con el auge de la IA y registra una asombrosa ganancia de $14.900 millones en el último trimestre. Está a tan solo un 11% de alcanzar a Apple en capitalización bursátil y su acción se ha revalorizado casi un 500% en el último año y medio.

📰 OpenAI ha llegado a un acuerdo de cinco años por más de $250 millones con News Corp (dueños de Wall Street Journal, The Times, New York Post…) para licenciar su contenido para la formación en IA.

💰 DeepL, la empresa de traducción de idiomas mediante IA, recauda $300 millones y alcanza una valoración de $2.000 millones.

😵 Humane, la empresa que lanzó el dispositivo de IA portátil hace apenas 2 meses, está ahora buscando un comprador. Aunque no hay nada necesariamente malo en querer vender su empresa, esta noticia llega después de una oleada de prensa y reviews bastante malas.

🛍️ YouTube ha presentado oficialmente su respuesta a Tik Tok Shop, su tienda llamada "YouTube Shopping". Solo en 2023, los espectadores de YouTube vieron más de 30 mil millones de horas de videos relacionadas con compras. Además, Shopify ha anunciado una nueva asociación con YouTube en la que los espectadores podrán comprar productos Shopify directamente desde YouTube mientras ven a sus creadores favoritos.

🍏 Beyond Leather Materials es una startup danesa que está produciendo en masa una alternativa al cuero hecha a partir de pulpa de manzana desechada. Los residuos de fruta reciclados aparentemente son lo suficientemente fuertes como para que los utilicen los fabricantes de muebles y tapiceros de automóviles.

Estrategia

Sé súper específico

Anicharse. Profundizar.

Ya sea como quieras llamarlo, deberías elegir un tema y profundizar en él.

Y, ojo, no confundas esto con hacer siempre lo mismo.

Simplemente, nos referimos a que empieces a tantear el terreno y a probar cosas, y, si encuentras un tema que realmente te gusta y la gente se siente identificada con él, tienes que aprovechar ese impulso.

Lo importante es ser específico.

Centrarse en un solo tema es muy importante para crecer rápidamente.

¿Por qué? Hay algunas razones:

  • Te das a conocer como la persona experta en ese tema.

  • Las personas llegarán más fácil a ti cuando tengan preguntas sobre ese tema.

  • Y también te será más fácil crear contenido.

Por ejemplo, antes de que Jesse escribiera sobre TDAH (Transtorno por déficit de atención e hiperatividad), sus redes eran un caos.

Y eso se reflejaba en la respuesta que recibía en sus tweets:

Muchos de sus tweets no tenían likes, algunos tenían 2 o 3.

Hasta que comenzó a publicar sobre el TDAH.

Y entonces las cosas realmente comenzaron a cambiar.

Jesse es un desarrollador y un tipo creativo, pero no vio mucha tracción en X u otras plataformas hasta que empezó a escribir exclusivamente sobre el TDAH.

Ahora, es el hombre del TDAH en redes.

Incluso el proyecto paralelo que está construyendo con un amigo se centra en ayudar a las personas con TDAH a crear mejores hábitos.

Todo lo que Jesse comparte, habla o incluso escribe tiene algo que ver con el TDAH.

Así que piensa cómo podrías ser más específico la siguiente vez que compartas contenido. A lo mejor te sorprende.

👀 Curiosidad: Bark Air, la nueva aerolínea de lujo que prioriza a los perros, despegó hace unos días por primera vez. Este primer vuelo Nueva York-Los Angeles se agotó rápido, pero cabe señalar que Bark Air sólo vende 10 billetes por vuelo entre $6.000 y $8.000 cada uno.

¿Te ha gustado el email de hoy?

Login or Subscribe to participate in polls.

Join the conversation

or to participate.