Tesoro Submarino de $18.4 mil millones

Plus: Herramientas Únicas para tu Audiencia

En el correo de hoy:

  • Este mercado submarino está lleno de oportunidades.

  • Nokia hace historia con su nueva tecnología.

  • Una estrategia fácil para conseguir seguidores.

Actualidad

Tesoro submarino de $18.4 mil millones

Volvamos por un momento a 2020.

En época de COVID-19, el musgo marino se puso de moda como un superalimento que podía curar enfermedades.

Entonces, algunos analistas aseguraron que esta tendencia seguiría siendo popular en el futuro…pero no les hicieron mucho caso.

Y tenían toda la razón…

En 2024, “Musgo Marino” se ha sabido mantener en alto, con +448.000 búsquedas globales al mes.

Interés de búsqueda de “Musgo Marino”, media móvil 6 meses, Google Trends

Pero la tendencia de la que hablaremos hoy es mucho más que esto.

Hoy, te contaremos cómo el mundo de las algas marinas está arrasando en el mundo empresarial (y tecnológico) estos últimos años.

Para abrir boca:

Pero, ¿por qué las empresas consideran que las algas marinas son tan valiosas?

Porque son muy versátiles, se pueden utilizar en distintas industrias, como la alimentaria, los biocombustibles, bioplásticos, cosmética e incluso la moda.

Las zapatillas Nike x Billie Eilish más nuevas ya contienen una pequeña cantidad de pigmentos de algas.

Nike obtiene estos pigmentos de Living Ink, una startup de ciencias biológicas que se especializa en la producción de tintes a partir de algas.

También, crecen rápido y requieren de recursos mínimos para cultivarse en comparación con otras plantas.

Y por último, su adopción acaba de empezar, por lo que hay un montón de potencial innovador por explotar.

Así que, aquí te dejamos algunas ideas que podrías considerar:

🐶 Comida para mascotas: Los estudios demuestran que los alimentos y suplementos derivados de algas pueden mejorar la salud digestiva, dental y la piel del 88% de los perros. Por eso, la industria de alimentos para mascotas a base de algas marinas vale ya más de mil millones de dólares. Podrías abrir un ecommerce que comercialice estos productos.

🎨 Tintes: Podrías hacer tintes naturales extrayendo pigmentos de color de las algas y luego, asociarte con marcas de moda ecológicas. SeaDyes, por ejemplo, es una startup escocesa que hace esto. O crear tu propia línea de ropa teñida con algas y venderla en redes sociales con contenido llamativo.

👭 Comunidad: Ya que este mercado está creciendo, podrías crear una comunidad para fundadores de startups que estén dentro de esta economía. Ofréceles recursos, educación y oportunidades para establecer contactos.

Mighty Networks, por ejemplo, es una plataforma todo en uno que incluye herramientas para crear comunidades con: contenido, foros de discusión, eventos en directo y cursos.

Y por último, no pases por alto las formas más tradicionales de ganar dinero con las algas, como la venta de suplementos de marca blanca, polvos para hacer batidos o, incluso, vender infoproductos (como investigación sobre algas, un blog, venta de informes, cursos…)

¿En qué industria ves más potencial para las algas marinas?

¡Leemos todas las respuestas! Las mejores, las compartiremos el jueves. Si tienes otra idea, ¡coméntala!

Login or Subscribe to participate in polls.

Noticias Express

📱 Apple ha anunciado que está integrando ChatGPT en Siri y otras aplicaciones de iOS de forma gratuita. Sería el primer servicio IA gratuito integrado en un importante sistema operativo utilizado por miles de millones de usuarios por todo el mundo. Elon Musk, por otro lado, amenazó con prohibir los dispositivos Apple en sus empresas por esto.

📞 Nokia ha hecho la primera llamada de audio y video espacial 3D de la historia. El CEO de Nokia, Pekka Lundmark, presentó esta nueva tecnología que mejora la calidad de una llamada con sonido tridimensional, haciendo que las interacciones sean más realistas.

😤 X quiere que los anunciantes comiencen a usar su chatbot Grok para escribir textos para anuncios y generar imágenes... pero la propuesta no parece estar llegando a las marcas.

🪑 Ikea está contratando a 10 personas a $17 la hora para trabajar en The Co-worker Game, una tienda virtual de Roblox donde los usuarios pueden buscar muebles y experimentar cómo sería trabajar en Ikea.

📈 Cara, una red social para creadores en contra de la IA, creció de 40.000 a 650.000 usuarios durante la última semana. ¿Por qué? En gran parte por las frustraciones de los creadores por las nuevas políticas de inteligencia artificial de la empresa matriz de Instagram, Meta.

🛒 Robinhood está adquiriendo Bitstamp, el exchange de criptomonedas con sede en el Reino Unido y uno de los más grandes de Europa, por $200 millones.

Estrategia

Herramientas Únicas para tu Audiencia

Justin Gage es el creador de Technically, una web y newsletter para aquellos que quieren aprender sobre conceptos básicos del mundo del software.

En ella, una de las cosas más inteligentes que Justin ha hecho desde una perspectiva de crecimiento ha sido crear piezas de contenido y luego crear herramientas únicas para su audiencia.

Una estrategia que podrías probar.

Te contamos cómo.

Ya que toda la premisa de su contenido es ayudar a las personas que quieren aprender sobre software, esta parece una herramienta muy natural.

Lanzó esta base de datos y tuiteó sobre ella el 22 de agosto de 2022.

Entonces, su newsletter empezó a despegar.

Si te fijas, este recurso no sólo es útil, sino que también es una base de datos Airtable de libre acceso.

No tienes que introducir ni tu correo para acceder a ella.

Lo que hace que sea mucho más fácil de compartir o guardar.

Luego, cada parte de la base de datos tiene ideas útiles sobre cada concepto, junto con un elemento visual para explicarlo mejor.

Así que, cada vez que alguien comparte esta base de datos, acabará en uno de sus artículos.

Y, probablemente, un tanto por ciento de ellos se convertirán en lectores.

Lo que aumentará las probabilidades de que compartan o esta base de datos u otro artículo.

Y así sucesivamente.

Esta herramienta actúa como un generador de leads para su newsletter.

Y su newsletter es, en última instancia, el producto que vende.

Pero Justin volvió a hacerlo cuando lanzó su base de datos de bases de datos.

(Sí, suena como un trabalenguas)

Resulta que, elegir la base de datos adecuada para algunas empresas es una gran decisión.

Así que las combinó todas en un solo lugar.

Construir algo a medida es bastante fácil para un ingeniero de software, pero el valor que está añadiendo a su audiencia es enorme.

De vez en cuando, crea un artículo en profundidad en su primera base de datos de conceptos que luego vincula a su otra base de datos.

No está creando estas herramientas como método para obtener más suscriptores, son solo un subproducto natural de servir a su audiencia mejor que nadie.

Ambos ejemplos acaban creando un bucle de tráfico para Justin.

Una de las razones por las que la gente comparte contenidos es porque les hace sentirse inteligentes.

Estas dos herramientas están 100% haciendo eso para sus lectores.

👀 Curiosidad: Tesla ha lanzado una botella de mezcal con forma de rayo que cuesta $450. Ahora bien, si el fabricante de automóviles puede vender unas 124 millones de botellas, cubrirá el paquete salarial de $56.000 millones propuesto por Elon Musk que los accionistas votarán este jueves.

¿Te ha gustado el email de hoy?

Login or Subscribe to participate in polls.

Join the conversation

or to participate.